Video entrevista GEMA 2022: McDonald's, la ambiciosa
Mcdonald's obtuvo el reconocimientos a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año 2022. En video entrevista hablamos con Héctor Orozco, Director general de Arcos Dorados Colombia, Aruba, Curazao, Trinidad & Tobago.
El ADN de esta marca se basa en innovación y atención. Su estrategia de mercadeo se distingue por crear proyectos que apoyan a los jóvenes y el medio ambiente.
¿Cómo se planteó la visión de mercadeo en 2022?
Nuestra estrategia se divide en tres partes: primero, nos enfocamos en la calidad de la comida con productos cercanos al colombiano; la segunda es ser convenientes, hacerles la vida fácil a los colombianos con productos que llegan rápido e instalaciones cómodas; y tercero, con proyectos de impacto, como oportunidades para jóvenes, economía circular y abastecimiento sostenible; y apoyar en la lucha contra el cambio climático por lo que buscamos reducir al mínimo nuestras emisiones.
¿Qué hitos alcanzaron con esa visión?
El hito principal que alcanzamos en 2022 fue haber logrado buenas metas en materia de confianza por parte de los clientes. Hoy, somos la marca preferida por los colombianos en restaurante y, además, estamos en el top of mind y en el top of heart, gracias a nuestro lanzamiento de McFlurry de Chocoramo.
¿Cómo visualizan el sector del mercadeo en 2023?
Más allá de la situación, todo el mundo quiere comer algo delicioso y estar en un lugar donde se sienta bien. Nosotros seguiremos enfocados en la conveniencia y en la omnicanalidad. También seguiremos siendo transparentes: dejamos entrar a los consumidores a la cocina, mostramos nuestros productos y mostramos los procedimientos utilizados, para acercar a las personas a la marca y demostrar que tenemos productos de alta calidad.